martes, 29 de noviembre de 2011

Saco Circular: el posgrado del crochet?

Cuando comencé con la aventura del crochet uno de los objetivos era tejer el saco circular. Una amiga me dijo que mi meta era "el posgrado del crochet". Y yo, que apenas iniciaba el jardín de infantes en el mundo del ganchillo, junté varios ovillos de lanas remanentes de cosas que me ha tejido mi santa suegra y me lancé al tejido circular. Para practicar primeramente tomé un paso a paso de una agarradera e hice mi primer proyecto circular siguiendo obedientemente punto por punto las indicaciones y quedó perfecta!
Pero al encarar el saco no fui tan aplicada y comencé a improvisar... Bueno los resultados están a la vista. O, mejor dicho no están, porque las fotos que me saqué con el saco puesto fueron censuradas. Ni hablar de la que quise sacar al saco totalmente extendido... en el medio crecía una hermosa montaña como si hubiese un gato escondido debajo del tejido.
Pero pese a todo estoy muy feliz con mi chaleco. Mi hermana me pidió que le hiciera uno (ella sí que me quiere de verdad!!!) con lo cual tendré oportunidad de mejorar la técnica y capitalizar todo lo aprendido. A saber:
1. Si vivís en una ciudad de este lado del hemisferio y sos ansiosa por estrenar tu obra de arte, no hagas un saco de lana en noviembre
2. Si trabajás 9 horas, tenés una familia y querés terminar el saco circular en menos de un año, pensá en un punto calado antes de la vuelta 32....
3. Si sos porfiada y no te gusta destejer, más vale seguí las indicaciones de algún patrón. Ni se te ocurra pensar que "luego se estira y no se nota" o "con la plancha seguro lo arreglo".
4. Si lograste tejer una agarradera de 15 cm de diámetro y te quedó plana, no implica que un saco circular de casi un metro te va a quedar sin un montículo o sin alguna que otra ondita....
En fin.... aunque no lo parezca valió la pena la experiencia. Ahora a esperar a que llegue el invierno para poder decir "Te gusta? lo hice yo!" ja!


1 comentario:

  1. Despues de leer tu comentario de recien en mi blog, no pude menos que elegir al azar algun post viejo tuyo y acabo de morir de risa...entre este y el de navidad me estoy haciendo pis encima!!!!!

    ResponderEliminar

Cada nuevo comentario que llega me motiva a seguir con este espacio. Gracias por pasar!

Lecturas

Florencia Ferramondo's books

Mil soles espléndidos
it was amazing
adoré este libro. Me la pasé hablando de él. Tal es así que se lo hice leer a varias personas. Es el primer libro que leo del autor y también de una historia situada en Afganistán. Triste, conmovedor, durísimo pero hermoso. Trenzando his...

goodreads.com