martes, 14 de agosto de 2012

Confesiones de Invierno #8 | Una mujer sentada al piano


Hace muchos años que me gustaría saber tocar el piano (Gramática, perdoname). En verdad fantaseo con la siguiente imagen: es de tarde/tardecita, me siento en esa butaca alargada, levanto la tapa del piano, y sin más comienzo a tocar una canción con total naturalidad. La naturalidad del talento. Una melodía que fluye a través de mis dedos. Y yo que toco sin mirar el piano, como si fuera Lito Vitale.

Hice mi intento hace algunos años y la tarea de aprender a tocar el piano se apareció ante mí como una proeza imposible. No tengo piano cerca donde entrenar, ni la más mínima noción de lenguaje musical. Un terreno donde está todo por hacer, y yo tan mayorcita y poco capacitada.

Decidí dejarlo para mi jubilación.


7 comentarios:

  1. yo quisiera aprender algunas cosas y a veces no me da el tiempo o el presupuesto! Te dejé regalito (+tarea) en mi blog!!! te espero por allí, besos
    http://amasdecasaperfectas.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  2. Está bueno aprender cosas! Yo no tengo oido musical, no podria tocar un instrumento! pero admiro a quienes lo hacen. El piano en especial es uno que suena lindo.
    Ojalá algun dia puedas cumplir ese sueño y aprender a tocarlo. Mejor tarde que nunca!

    ResponderEliminar
  3. Tengo dedos largos y flacos y toda la vida me dijeron que debería tocar el piano (?) como si fuera lo unico que se necesita para aprender a tocar,no?
    besos!

    ResponderEliminar
  4. Me puedo imaginar la imagen: silueta impecable, vestido rojo, ventanal con vista al bosque.... Beso!!

    ResponderEliminar
  5. Es que hay cosas que deberían suceder con sólo imaginarlas y ya. Mirá cuántas melodías no van a fluir todo este tiempo hasta que te jubiles!

    ResponderEliminar
  6. Ahhhhhhhhhh a mí me gusta´ria tocar el violínn, pero ni siquiera fui tan valiente ocmo vos de intentarlo.
    Y mi facilidad con la guitarra ahí está, abandonada.

    =(

    ResponderEliminar
  7. NOOO, POR FAVOR, NO RENUNCIES. Yo toco el piano, aprendi un poco de chico y luego de grande cuando termine la universidad me compre uno y comence a tomar clases. Ahora vivo en Londres y no pude traermelo claro, y no se cuando voy a volver a tocar, es algo maravilloso. No es tan dificil como parece, ANIMESE!

    ResponderEliminar

Cada nuevo comentario que llega me motiva a seguir con este espacio. Gracias por pasar!

Lecturas

Florencia Ferramondo's books

Mil soles espléndidos
it was amazing
adoré este libro. Me la pasé hablando de él. Tal es así que se lo hice leer a varias personas. Es el primer libro que leo del autor y también de una historia situada en Afganistán. Triste, conmovedor, durísimo pero hermoso. Trenzando his...

goodreads.com