martes, 30 de abril de 2013

Pido gancho

El jueves vino mi suegra y se queda por 5 días. Para mucha gente que conozco esto podría ser sinónimo de malas noticias. Para mí es todo lo contrario. Mi suegra es el comodín, es la carta en la manga que nos salva cuando necesitamos ese back up que no tenemos. Toda la familia vive a 110 km de distancia.
Cuando la pipi se enferma y sabemos que le esperan varios días, la llamamos apenas salimos de la pediatra y ella se toma el primer bondi que sale y en dos horas la tenemos lista, a disposición y con una sonrisa.
Ahora vino porque tienen que venir los plomeros a arreglar una pérdida de agua y necesitábamos alguien disponible en horario laboral. Y de paso se queda unos días más. Y para mí eso implica alguien disponible, que te hace la vida un poco más liviana, aunque sea unos días. Cuando ella está yo vuelvo caminando a casa, parando todo lo que necesito, porque sé que ella ni se preocupa y la nieta tampoco.
De repente hay alguien ahí que te dice “aprovechá que estoy yo”, y sé que lo dice de corazón. Y entonces yo voy a la peluquería sola. Y también voy al baño con la puerta cerrada que es casi igual de importante para mi dignidad. Y es tiempo de ir al cine o de ver algún recital juntos.
Además apenas llega pide que le compre lana así se entretiene tejiendo. La visita anterior fueron dos prendas para la chiquita, así que esta vez me tocó a mí! Seguramente deje el trabajo terminado antes de irse, y también toda la ropa planchada… 
Estos días estuve leyendo muchos post sobre pauperio, y también un hermoso post de Ceci donde ella decía “extraño hacer uso, mal uso y abuso de mi tiempo”. Yo también extraño eso, y llevo 4 años casi siendo la mamá de... Y tampoco quiero ser una queja andante, pero sigo añorando esos tiempos donde los planes surgían y en el mismo momento se concretaban sin problemas. Y uno se iba del trabajo a cafetear con una amiga o a mirar vidrieras porque sí. Cuando él me llama y me dice “salgo de trabajar y me voy a tomar una cerveza con los chicos” yo me muero de envidia (y de bronca) porque yo salgo de trabajar y voy disparada como una flecha al rescate que me libere de la culpa.
Sé qué pronto ella tendrá sus actividades, que por lo menos podrá ir a los cumpleaños sin mí. No quiero haberme olvidado para entonces para qué quería tiempo libre. Y cuando escribí libre, puta que me di cuenta qué peso tiene esa palabra.
Que disfruten el día del trabajador haciendo huevo todo el día!!!! 
Este es mi fondo de pantalla en la compu del laburo... qué trabajadora alegre.

5 comentarios:

  1. Qué lindo tener una súper suegra. Yo también tuve esa suerte, pero trabaja mucho, pero se puede contar con ella, y está cerca, y eso es lindo :)

    ResponderEliminar
  2. Yo jamás he tenido una super suegra, jajajajaja...

    Pero bueno, no se le puede pedir de todo a la vida...


    Espero que puedas disfrutar mas a menudo de la limitada libertad que nos brinda la vida
    saludos

    ResponderEliminar
  3. Me impresiona que a menudo ponés en palabras y de manera tan clara, los pensamientos que me andan dando vuelta en la cabeza. Disfrutá del recreo que te brinda tu suegra! Besos!

    ResponderEliminar
  4. jajaja me mataste!! yo acabo de entrar de lleno!! (en este preciso instante con Jacinta en brazos)
    mundial lo de ir al baño c la puerta cerrada! jaja... o rezar para q no se despierte en medio de la ducha y salir de raje en pleno shampoo a ponerle el chupete... Pero cuaaaanto LO VALEN!! :)

    ResponderEliminar
  5. Ay qué lindo post! Yo le debo uno a mi suegra ,que tb siempre trae buenas cosas, y es un reeback up, un respaldazo. Y encima descubro que hablás de una entrada mía. Y yo venía acá a premiarte! Pasá por sosloqueamás. Un beso enorme =)
    c.

    ResponderEliminar

Cada nuevo comentario que llega me motiva a seguir con este espacio. Gracias por pasar!

Lecturas

Florencia Ferramondo's books

Mil soles espléndidos
it was amazing
adoré este libro. Me la pasé hablando de él. Tal es así que se lo hice leer a varias personas. Es el primer libro que leo del autor y también de una historia situada en Afganistán. Triste, conmovedor, durísimo pero hermoso. Trenzando his...

goodreads.com