martes, 12 de noviembre de 2013

Mis 50



En el mundo blog encontré varias entradas de gente que se animó a escribir 50 cosas sobre sí mismas. Y la verdad que me tenté. Como dijo Unamuno "Hablode mí porque es el hombre que tengo más a mano";

Ahí vamos: 

1. Pongo muy poca atención a cómo me queda la ropa. De hecho, ni siquiera tengo espejo salvo en el baño
2. No me gusta la mayonesa
3. Soy hincha de Ferro
4. Me cuesta mucho, muchísimo la decoración. Es un gran esfuerzo porque quisiera poder y no puedo.
5. Tengo una escoliosis dorso lumbar - mi karma - y usé un corset de los 14 a los 17. Hermosa época, eh!  pero funcionó muy bien y pude hasta quedar embarazada y parir, pese a que me lo tenían contraindicado.
6. Tengo gran habilidad para recordar letras de canciones
7. Soy adicta al mate amargo
8. Lloro muy fácil con las películas para llorar
9. Hacerme reír a mí con una peli es más difícil que tentarlo a Santo Biasatti
10. Hablo mucho, muchísimo, sobre todo de mi misma. Por eso será que tengo un blog, no? para que nadie me interrumpa....
11. Nunca hubiera pensado en la vida que me iba a gustar tanto ser mamá
12. Soy amiguera hasta el cansancio y conservo amigos de todos los espacios por donde he transitado. Siempre algún cómplice me queda.
13. Soy muy rata y creo que por ello le asigno muy poco valor a las marcas. Me importa un bledo el tema salvo en contadas excepciones, como la tecnología.
14. Me cuesta mucho resistirme a los descuentos, liquidaciones, Programas Quiero, etc. He dicho, soy muy rata.
15. Soy Licenciada en comunicación y siempre lo menciono. No porque ello me haga superior a nadie, solo porque creo que el hecho de haber cursado una carrera de grado me hizo mejor persona de lo que era antes de recibirme.
16. Adoro viajar. he viajado mucho con mi familia, luego con amigos y ahora en familia. Ese es mi costado Burgués. Me cuesta mucho relegar las vacaciones
17. Soy muy dormilona. Madrugo desde los 13 años y nunca pude acostumbrarme. Jamás me despierto antes que suene el despertador y tengo la habilidad de dormirme en cualquier lugar, con luz, con ruido, con lo que quieras.
18. Soy propensa a meterme en conversaciones ajenas. Por ejemplo, si voy por la calle y alguien pregunta a otro por un determinado lugar y la persona le responde de manera equivocada soy muy capaz de meterme y corregir.
19. No miro tele, casi y procuro que mi hija tampoco mire. Pero cuesta en esta sociedad pantalladicta....
20. En los últimos 15 años prácticamente he mantenido el mismo peso (gracias padre por este aporte a mi genética) salvo cuando me recibí y en el embarazo, claro está.
21. Hablando de 15, no tuve fiesta. Yo pedí la moto, que todavía tengo. Una Zuzuki FA50.
22. A los 17 años mi papá me enseñó a manejar. Recién a los 21 me prestó el auto
23. Soy fana de mi papá, se nota?
24. Tengo debilidad por las plantas, sobre todo por las heredadas vía gajito. Tengo cactus, suculentas, plantas de la huerta, enredaderas. Frecuentemente me vengo a casa con algún gajito y la gente tiende a regalarme platitas.
25. Fui muy creyente - católica - hasta los 20 años. Luego entre lecturas y vivencias todo aquello cayó como un castillo de naipes.
26. En mi vida laboral profesional cambié 4 veces de trabajo. En la pre-profesional hice de todo: moza, inspectora de tránsito, secretaria, promotora….
27. Cada cumpleaños me escribo una carta para mí misma que abro 5 años después
28. Hace 20 años que llevo en mi mano izquierda una esclava de oro que me regaló mi mamá cuando terminé el colegio. 
29. También llevo siempre puestos 4 anillos: uno me lo regaló mi ex cuando me gradué, un anillo de sello que me lo regaló mi madre cuando rendí la última materia de la facu, una alianza de plata que me saqué en la torta del casamiento de unos amigos hace más de 10 años y una alianza mexicana que compré en Pinamar a los 20 años….
30. No llevo alianza de casamiento porque nunca nos casamos…
31. Adoro la Patagonia de los lagos, pasión que compartimos con el que nunca nos casamos….
32. A los 22 años mi madrina me invitó a un viaje a Europa. Hasta ahora mi única visita al viejo continente. Vaya regalito eh!
33. Según mi mamá fui concebida en unas vacaciones en Monte Hermoso. Y me paré por primera vez en Mar del Plata

34. Soy la tercera de hermanos muy seguidos. La típica tercera que cae de rebote en un descuido del pos parto. Igual me quieren eh! 
35. Mi hermana es y ha sido siempre una persona fundamental en mi vida. Mi guía y mi soporte
36. Soy muy desordenada y eso me molesta. Por tanto trato de implementar estrategias simples para no promover el desorden. Opte por renunciar al vestidor a sabiendas que iba a ser impresentable. Todo mueble en mi casa tiene puertas. Y tengo prohibido tener sillas o muebles de apoyo en mi habitación. 
37. Nunca entendí cómo funcionan los cheques, si es cruzado, si es a la orden. Y eso que trabajé 4 años en un banco.
38. Nunca hice terapia y soy muy prejuiciosa al respecto
39. Tengo debilidad por la figura de los abuelos, de los míos y de los ajenos. 
40. Me encanta cantar. Estudié canto durante varios años y ojalá pueda retomarlo alguna vez
41. Me gustaría saber tocar el piano pero me da mucha fiaca todo lo que tengo que aprender. Sueño que llego a mi casa, abro el piano y toco un vals.
42. Tal como dice Mechi, yo tampoco puedo dormir destapada, aunque sea necesito una sabanita. 
43. Cada vez que cuento un chiste, me pongo colorada 
44. Me encanta leer, pero encuentro poco tiempo para hacerlo. De chica vivía sacando libros de la biblioteca
45. El primer libro sin dibujitos que leí fue Annie, a medias con mi hermana. Leíamos una página cada una. 
46. Nunca tuve perros ni gatos. Lo mío son las tortugas
47. Mi especialidad en la cocina son los fideos caseros con vegetales.
48. Me gusta mucho la radio, sobre todo la AM. 
49. Todas las mañana tengo el deseo de irme a un bar a tomar un café con leche y leer el diario, y sin embargo, termino siempre en la oficina. 
50. Mientras me baño imagino historias y conversaciones entre personajes que no existen

Seeee llegué a los 50. Seguramente en los días que queden se me ocurran muchas cosas más. Me encanta hablar de mí misma, pero no se los cuento porque ya serían 51

¿Quién sigue?

11 comentarios:

  1. bien ahi!! Las publicaste!!
    Ahora, una cosita nomas....como que no te gusta la mayonesa????????? jajajajaja
    Coincidimos en mucho y en mucho somos diametralmente opuestas!!
    Lindo leerte!
    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, soy así, no me gusta la mayonesa.... y no sabés todos los problemas que me trae en Navidad!!!

      Eliminar
  2. Yo también escucho AM, desde los 15 años! Y también pasé por Comunicación, pero la dejé cuando me faltaban 8 materias para recibirme! Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aguante la AM!!!
      Qué pasó con tu blog que ya no me deja entrar?

      Eliminar
  3. Qué lindo conocerte así! :)
    Aunque lo de la genetica no te lo perdono :(
    Será porque no comés mayonesa?

    ResponderEliminar
  4. Ahhh que te guste y necesites tanto hablar y meterte en conversaciones ajenas y tengas preojuicio con la terapia son dos cosas que deberías unir!!!!
    Muy buena radiografía Flor!
    c.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no vale que me hagas este comentario cecilia a!!! jajaja

      Eliminar
  5. amo a tu madrinaaaa!!! jajjaja
    que lindo leer mas de vos, sos "muy" como te imaginaba!
    besos mil

    ResponderEliminar
  6. Flor! felices cincuenta! Besos desde la Patagonia de los lagos y cariños de mis tortugas a las tuyas!! ;)

    ResponderEliminar
  7. flor, Hola! cómo puede ser que nunca llegué a tu blog antes? me encantaron las 50 cosas sobre vos... coincidimos en muchas y también en lo de tu madrina! pero no tengo que decirle a nadie porque fue un secreto! y tiene otro secreto más en puerta!!!! jajaja... también soy Lic. en Comunicación, antes lo decía pero ya no... me da verguenza! jaja...
    gracias por pasar por mi blog!
    te dejo un beso! ya me voy al post de los libros!

    ResponderEliminar
  8. Si tenemos más de quince puntos en común ya somos como parientes o algo??? jajaa!!! besos!

    ResponderEliminar

Cada nuevo comentario que llega me motiva a seguir con este espacio. Gracias por pasar!

Lecturas

Florencia Ferramondo's books

Mil soles espléndidos
it was amazing
adoré este libro. Me la pasé hablando de él. Tal es así que se lo hice leer a varias personas. Es el primer libro que leo del autor y también de una historia situada en Afganistán. Triste, conmovedor, durísimo pero hermoso. Trenzando his...

goodreads.com