viernes, 25 de abril de 2014

5 Escenas y un mar de dudas



uno
Cuatro mujeres toman cerveza y charlan fluidamente en Antares. Una de ellas dice: “viste que una siempre tiene dos o tres certezas en la vida, tenés un montón de dudas, pero hay dos o tres cosas que sabés a ciencia cierta”.
Una de esas mujeres soy yo.
Esa noche no me puedo dormir pensando en cuáles son mis certezas.
Al día siguiente le pregunto a él y de un tirón me da al menos 5 ó 6 cosas que tiene seguras en la vida. Y le creo porque lo conozco bien.
Sólo encuentro como para enunciar sin lugar a dudas que mi vida quiero que transcurra al lado de mi marido y mi hija. No existen opciones a esto. No podría ser de  otra manera. Lo demás es un mar de posibilidades inciertas.  

dos
Mi hija tiene un libro de ISOL que se llama Cosas que pasan. Cuenta la historia de una nena inconforme que siempre quiere ser otra cosa de lo que es. Un día aparece un genio que le informa que como es la nena que más deseos pidió le va a conceder uno. Entonces ella se llena de dudas por que no sabe qué pedir y tiene temor de pedir mal. Hasta que le pide TODO. Todo no está en la lista de deseos. Entonces le da un conejo gris. Y ella se pregunta ¿y si fuera blanco?
A veces me siento así. Quiero todo, y por querer todo no obtengo lo que quiero. O será que no sé lo que quiero 


tres
Voy caminando por la plaza que me lleva de mi trabajo a buscar a mi hija. De repente me doy cuenta que mi problema es que pongo muchas cosas al mismo nivel. Por ejemplo con lo que podríamos llamar “hobbies”: me gusta la cocina, la jardinería, el tejido. Quiero leer, estudiar, armar un sitio web para mi suegra, hacer manualidades, armar el cumpleaños de la pequeña. Además de eso trabajo 8 horas por día, tengo una hija, una casa grande que mantener y bastante tiempo de traslado de mi casa al trabajo. Me cuesta mucho planificar y cuando planifico me cago en mis propios planes. Todo va confuso, al mismo nivel.
Yo uso lentes, pero veo bien. Solo tengo un problema de convergencia que me dificulta hacer foco. Si leo mucho se me superponen los renglones. De repente descubro que mi vista es una metáfora de mí misma. Ese descubrimiento me cae como una verdad, una certeza cae como un rayo y en medio de la confusión me ilumina en un instante fugaz.
Yo soy tan yo… tan fuera de foco como Woody Allen en Los secretos de Harry

cuatro
La vida pasa mientras tanto. Siempre estoy haciendo algo mientras tanto. Mientras nado, trato de pensar en lo que voy a hacer al día siguiente. Mientras viajamos, desayunamos en el auto. Mientras pasa la vida yo estoy haciendo otra cosa. Mientras trabajo, escucho música, bloggeo, hago notas y mil cosas más. Atención dispersa. Todo a la vez y sin demasiada concentración

cinco
Venimos de viaje. De repente quedamos detenidos en una marea de autos en plena autopista. En total son 4 horas lo que dura la congestión. Las dos primeras son totalmente diferentes de la segunda: en la mitad el conductor me informa que el motivo del caos es un accidente a 10 km del lugar donde estamos. Sacamos cuentas, calculamos horarios, sabemos cuánto nos falta para sortear el problema. Nos quedan dos horas más en la ruta yendo a paso de hombre pero la paso mucho mejor porque sé con certeza qué es lo que pasa. Cuál es el problema.La certeza me calma

Estoy mirando estas fotos, estas escenas que no hacen todavía la película pero sé que son la punta de un ovillo, me están diciendo algo que todavía no logro entender. Me gustaría de repente estar haciendo terapia para que alguien me ayude a desentrañar esto, a poner los patitos en fila. Me pregunto si esto es mi escenario, donde tengo que acostumbrarme a actuar porque es así. O esto es mi obstáculo, lo que me impide brillar. Tan en duda estoy que no sé si es lo que tengo que reconocer y aceptar o lo que me impide desarrollarme.

miércoles, 23 de abril de 2014

Enamorada de Spotify



El otro día conté por acá de algunas herramientas on lineque me ayudaron con el armado del Blog. Hace un tiempo que tenía pensado recomendar algunas aplicaciones que descubrí el año pasado y que me resultaron de mucha utilidad. Generalmente son como para usar en PC, móvil y tablet. No les voy a dar una explicación científica del tema, porque para eso está el tío Google, solo les voy a contar brevemente de qué se tratan y para qué me sirven a mí, pensando que por ahí a ustedes le sirven para lo mismo. En todos los casos utilizo versión gratuita de las mismas. 
Arrancamos con mi favorita: Soptify
Seguramente muchos de ustedes a esta altura ya conocen Spotify, y si no lo conocen no saben todo lo que se están perdiendo!!!
Spotify es una aplicación que sirve para escuchar música en tu PC, tu móvil o tu tablet. Pero con muchas particularidades. A diferencia de Grooveshark, para mí, Spotify quiere ser tu amigo, te mima, te da los gustos, trata de conocerte….


 Para qué lo uso:
  • Si se me antoja escuchar determinada banda, canción o solista voy y busco. Me trae como resultado todos los temas que tiene y algunas listas de reproducción armada. Tiene de todo y mirá que a mí se me antoja cada cosa!!! A veces con las canciones está bueno porque te trae versiones que no sabías que existían. Y todo con la info  del disco, intérprete, etc.
  • Cuando no sé qué escuchar, es ahí donde más lo aprovecho porque tiene muchas posibilidades. Algunas listas armadas como para escuchar “en el trabajo”, “En el viaje”, “apenas te levantás”. También te trae listas por género, los rankings de tops a nivel mundial para quienes siguen tendencia, como por ejemplo de Billboard y los nuevos lanzamientos.
  • Si Spotify te agarra la onda, luego te va sugiriendo: “si escuchaste tal cosa, puede que te guste tal otra” (tiene que ir a la pestaña Discover)


  •  Si marcás para seguir a algún  intérprete, luego te informa sus novedades: discos nuevos, recitales, etc.
  • Podés armar tus listas de temas (lo que guardes allí después se puede escuchar sin estar conectado) y podés armar listas de reproducción colaborativas, que se comparten para que varias personas agreguen allí temas. También Spotify te arma una lista, si vos le ponés una canción que te gusta y algunos parámetros busca otras canciones parecidas y te arma una lista apta para vagos. 
  • Además tiene algunos chiches (Apps) para agregarle como por ejemplo Tunewiki, una aplicación que te permite ver las letras mientras va pasando la canción. Y muchas otras cositas más que todavía no terminé de investigar….



  • También tiene estaciones de radio, aunque por ahí todavía no descubrí ninguna que me guste.
  • Podés integrarlo con tus redes sociales y seguir a personas que conozcas así accedes a sus Playlist.  
  • Y por último (podría seguir horas) también podés agregar las canciones que tengas en tu PC para escucharlas desde Spotify.
Y todo esto es gratis señoras y señores!!! Obvio que tiene una versión de pago, pero con la gratuita te fumás algunas publicidades de lo más lindas y dale que va

Lo conocían? Lo usan? Vieron cuántas veces puse podés????

jueves, 10 de abril de 2014

Presentamos nuevo look y de paso algunas herramientas recomendadas

La semana pasada comencé a armarle un blog a mi suegra para ofrecer sus productos (ella pinta productos de tela como manteles, sábanas, repasadores, etc.) y me entusiasmé armando el diseño de plantilla, el encabezado, los gadgets y demás para su blog y para su FanPage de Facebook.
Hacía mucho que tenía en mente dedicarle un poco de diseño a El Castigo (al que estoy pensando también en cambiar de nombre....) así que hoy me dediqué un rato aprovechando el paro.... Todavía faltan algunos cambios pero espero que les guste como va quedando
Y de paso les recomiendo la herramienta que usé para armarlo que se llama Canva. Es una página de suscripción gratuita que te permite realizar diseños de presentaciones, tarjetas, encabezado de Facebook, etc. Tiene algunas cosas prediseñadas y en función de esas podés hacer las tuyas propias. 
El link es https://www.canva.com/ 



Hay otro sitio que usé para el otro blog y que sirve para bajar imágenes en jpg e incluso vectorizadas: For Designer. El entorno no es muy amigable pero les aseguro que es super útil, yo hace bastante que lo cuento entre mis mejores amigos. Si manejás un poco de Illustrator podes jugar un ratito a que sos diseñador....




Mi santa suegra me dio unas fotos que eran insalvables. Traté de usar algunos filtros de Instagram o VSCO pero no había caso, así que recurrí al autoajuste de Picmonkey, y de paso lo usé para agregarles un marco y recortarlas un poco. Con el tiempo espero poder hacer de nuevo las fotos de sus productos, aunque ya se sabe que la fotografía no es mi fuerte...

Bueno gente, espero que el paro no les haya causado mayores transtornos. Yo sigo teletrabajando y teleboludeando.... 

Que terminen bien la semana, espero que les guste el rediseño del blog y que les sirvan las recomendaciones.   

lunes, 7 de abril de 2014

Un regalo para decir gracias

El 21 de marzo pisamos por última vez el jardín maternal. Cerramos así la primera etapa de educación institucionalizada de la pequeña criatura. Pero también nos despedimos de un lugar y unas personas que durante estos 4 años fueron nuestra red, nuestra compañía. Conocíamos a la directora del jardín desde antes, y eso facilitó la elección. Pero en el transcurso de este tiempo fue super grato encontrarnos con gente aliada, que demostraron siempre muchísimo respeto y mucho amor por nuestra hija. Y eso fue fundamental. 
A la hora de cerrar esta etapa confieso que me puse muy sentimental. Preparé un regalito para agredecerles y lo acompañé con una carta que escribí el día anterior muy muy tarde, con lágrimas en los ojos por la nostalgia anticipada y por el agradecimiento enorme que tengo para el jardín maternal. 

Les muestro un poco el regalito. 
Compré una cajita de madera y la pinté de verde manzana, que es uno de los colores del jardín.

 

Adentro fueron varias cosas, tal como me gustar armar los regalitos Hand-made:
1. La cartita de las que le hablé
2. Un CD con música que nos gusta (Lalá y el toque toque, del que ya les hablé) porque fue en el maternal donde aprendió Amparo muchas de las canciones que hoy cantamos juntas. 
3. Una bolsita con scons, para que merienden las maestras, con el deseo de que siempre conserven la buena onda entre ellas, que transmiten a los chicos
4. Dos macetitas con gajitos de nuestras plantas. Las plantas tienen para mí mucho valor, como ya saben. Hay raíces, hay herencia y también hay un futuro que crece. En casa tenemos un arbolito que le regalaron en el maternal en el primer año y me gustaba que algunas de nuestras plantitas crecieran en el jardín.


5. Un banderín que tejí yo, que significa fiesta, alegría, cosa que siempre se respira allí, con los chicos y con todo el equipo.

Me acordé de sacar la foto muy muy tarde, no hay edición que la salve

Ahora ya estamos a pleno con el jardín-escuela, de los chicos grandes, de la extensión horaria, las clases de inglés y todo eso.... pero eso es para otra entrada....


Links útiles:
recetas Scons: Son los que publiqué acá
Patrón banderines a corchet: Gracias a mi abuela. Super fácil, y bien explicado
Las macetas las compré en Kuan, Rosario. Son mi vicio

jueves, 3 de abril de 2014

Tras los pasos de Clarita

El año pasado descubrí el sitio de Clara Billoch que se llama En el Jardín. Su página me encantó porque va mostrando las actividades de su huerta, con unas fotos divinas, mucho conocimiento y toda experiencia que ella tiene en el tema.
Hace unas semanas voy a una librería a comprar la revista La Mujer de mi Vida (a la que le debo una entrada en este blog) y encuentro su libro Huerta y Cocina. Me lo tuve que comprar.


El libro es bárbaro; te explica cada uno de los cultivos por estación (Siembra, cosecha, plagas, etc.) con unas fotos divinísimas de Ángela Copello y además para cada cultivo te trae un par de recetas muy simples, de ella o de otras personas que menciona. Pero todas muy sencillas, de esas recetas que se cuentan de boca en boca.






Esta semana llegaron las semillas de Pro-Huerta que otorga el INTA. Para los que no saben, el programa Pro-Huerta entrega cada temporada unos cuantos paquetitos de semillas que ellos mismos generan para que las familias puedan desarrollar sus huertas en casa. Las que tienen una estación de INTA cerca averiguüen dónde y cuándo las reparten porque son variedades de cada cultivo adaptadas al clima de la zona. 
Mi santa vecina me las fue a buscar!!! Así que voy a ver si de a poco me animo a sumar superficie a la huerta.
Comenzamos haciendo los cartelitos con las bandejas de esas en las que viene la comida. Se pueden recortar fácilmente y darle formita de flecha en la punta para enterrarlas fácilmente.





Se imaginan quién escribió este, no?




Mientras esperamos que algo brote de estas hermosas bandejas (tengo más para sembrar pero voy a esperar el cambio de luna) voy rogando que sigan los días de sol para darle tiempo a que madure lo que quedó del verano. Hay calabazas, pimientos y tomates, pero todo está verde como la camiseta de Ferro :)
... 
No sé si llegaremos a comer las calabazas pero por lo menos disfrutamos de las flores....

Obvio que estoy muy lejos de ser Clara Billoch, pero su página y su libro me llena de motivación para ir aprendiendo día a día sobre la huerta. Como ya conté antes, me siento una niña descubriendo el mundo.

Vamos un esfuercito más que el fin de semana está a la vuelta de la esquina.
besos!!!

Lecturas

Florencia Ferramondo's books

Mil soles espléndidos
it was amazing
adoré este libro. Me la pasé hablando de él. Tal es así que se lo hice leer a varias personas. Es el primer libro que leo del autor y también de una historia situada en Afganistán. Triste, conmovedor, durísimo pero hermoso. Trenzando his...

goodreads.com