miércoles, 21 de enero de 2015

Vuelvo al sur... como se vuelve siempre al amor


Después de 6 años volvemos a sacar los mapas ya amarillentos
Volvemos a repartir días y lugares
A imaginar tardes de sol, lago y mates
Volvemos siendo tres
¡Qué falta me hacía pensar en unas vacaciones que sean largas, que tengan formas, días, cabañas, averiguaciones, lugares por recorrer, caminos para andar!
Si tengo un lado burgués es ese, el de las vacaciones. Soy hija de padres "viajantes" como dice mi hija, que me concibieron en vacaciones, que no paran de ir de acá para allá, que nos llevaron cada año - en los buenos y en los no tanto - de vacaciones en invierno y en verano. Las clásicas de Villa Carlos Paz y Mar del Plata y otras más aventuradas. Tuvimos vacaciones en casa rodante muchos años, en hoteles con baño compartido y en grandes hoteles sindicales. Pero siempre tuvimos vacaciones.
Mis primeros trabajos fueron para juntar plata para mis viajes con amigas (segunda quincena, costa argentina, días de truco en la playa, noche de boliche). Tuve mis viajes a Brasil con grupos grandes y mis escapadas de fin de semana con grupos improvisados.
Ya en pareja arrastré al entonces novio en vacaciones gasoleras porque un viajecito no se le niega a nadie. Luego tuvimos el primer auto y no le tuvimos piedad: lo metimos por todos lados con la firme convicción de que un Volkswagen Gol puede ser una 4x4 si se lo propone. 
En los últimos años la obra (la casa) se llevó todos los ahorros y las vacaciones se limitaron a unas cuantas escapadas a Córdoba, Groupón mediante. 
Pero este fin de semana nos sentamos a definir las vacaciones, la vuelta a la Patagonia de los lagos. Y volví a sentir esa adrenalina, esas ganas de ponerme en marcha. 
Me encanta buscar alojamientos procurando conseguir lo más económico y habitable que se pueda. Armo la planilla en Excel, empiezo a bombardear a mails hasta armar la terna de los nominados para que él elija el candidato. Y luego los itinerarios, los lugares para recorrer, Ruta 0, las paradas a cargar GNC. Y a armar los bolsos, siempre pequeños porque soy de equipaje austero ante tanto auto pequeño. 
Y luego hacer listas con lo que hay que llevar. A preparar empanadas de jamón y queso para el viaje. Elegir la música, seguir los rituales. Este año sumamos el desafío de llevar una criatura de 5 dulces años en un recorrido de 1500 km. Así que ya estamos pensando en estrategias para hacer el viaje llevadero.
Todavía faltan más de dos meses para que salgamos a la ruta pero para mí las vacaciones ya empezaron. 
Y ustedes? ya se fueron de vacaciones?






12 comentarios:

  1. Florrrrr!!! no sabía que también te gustaba el Sur!!!...Soy una enamorada de él...Estoy acá: en San Martín, cualquier cosa avisa que te tiro alguna data...aunque yo estoy más acostumbrada a Hostel por el hecho de viajar sola...
    Cualquier cosa avisá...
    Nos vemos a la vuelta!
    Besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohh Qué lindo Vero!!!! Ya a tu regreso intercambiamos info. Beso grande!

      Eliminar
  2. qué lindo! y qué copados esos padres!!! este año quiero viajar mucho! por las dudas le di la vuelta a una mesa con valijas en la mano para poder viajar , vamos a ver.... me encanta aunque no soy tan aventurera y mi compañero menos, jeje.... a nosotros se nos hace dificil porque somos 5.
    con una niña sola todo es más fácil!!!! disfruten!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros prometimos para este año, además de las vacaciones, algunas escapadas. Lamentablemente todo sale un huevo, más siendo 5, no?
      Ya les contaré!!! Besos

      Eliminar
  3. No soy especialmente viajera y cuando fuimos dos, "se juntaron el hambre y las ganas de comer": mi no-marido es menos viajero aún. Pero adoraría conocer el Sur de Argentina, y arrastraría a mis dos hombres a los lagos y las cabañas con furia! Te deseo las mejores vacaciones y, por favor, haceme una reseña de tu viaje con un niño de cinco años. Es la edad de mi hijo y si pienso en Camilo y lo sumo a la idea de 1500 km de recorrido, me da escalofríos....Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí!!!! vengan para los lagos que no se van a arrepentir!!!! También tengo ganas de cruzar el charco otra vez porque me encanta tu país!!!!!
      Después te cuento qué tal la experiencia con la peque. Ya estamos diseñando estrategias varias... Besos

      Eliminar
  4. Que bueno Flor!!!!!!!! que alegria!!! Ya veniamos hablando de esto durante todo el año, asi que me alegro muchisimo que lo puedan concretar!!!!!!
    Lo que necesites sabes que mi mail esta a tu disposicion!!! (o chat, o wapp...lo que quieras!!)
    Lindo Traful, seguro los recibecon los brazos abiertos!!!! Voy a ver si este año nos damos una vuelta x ahi, asi mi vieja conoce!!
    quedate trank con la enana, la va a pasar de maravillas, te lo digo yo que hemos subido a Feli desde los tres meses de vida a todo medio de trasporte habido y por haber!!!! Somos mas los adultos los que tenemos que tener la paciencia de ir entreteniendolos y entender que los viajes ya no son de copiloto y mate nomas!!!
    Que emocion!!!!! A nosotros nos falta poquito y ya salimos para alla tb!!!!
    Besotes enormes!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta que empiecen antes, incluyendo los planes en el disfrute♥
    Admiro tu programación, yo improviso bastante!
    Vengo de hacer mil km y en breve me quedan unos cuántos más... por ahora no quiero subirme al auto ni para ir al super jaja
    beso besazo!

    ResponderEliminar
  6. Yo acabo de volver de una semanita en El Chaltén. Amo la Patagonia! El sur tiene unos sitios bellisimos!! Hicimos trekking en la montaña, vimos glaciares y lagunas. Hermoso, un descanso para el alma aunque dolieran los pies despues de cada caminata. Lo pasamos barbaro!
    Que disfrutes esas vacaciones!!! beso

    ResponderEliminar
  7. LUGAR PRECIOSO....ME ENCANTO!!!
    PERO QUE LEJOSSSS
    SALUDITOS

    ResponderEliminar
  8. Ah, aparentemente algunos sí!! Decía que yo soy cero vacaciones pero de a poco, las caras de felicidad de mis hijos en la playa me van convenciendo. Muy feliz viaje!!
    Besos :)

    ResponderEliminar

Cada nuevo comentario que llega me motiva a seguir con este espacio. Gracias por pasar!

Lecturas

Florencia Ferramondo's books

Mil soles espléndidos
it was amazing
adoré este libro. Me la pasé hablando de él. Tal es así que se lo hice leer a varias personas. Es el primer libro que leo del autor y también de una historia situada en Afganistán. Triste, conmovedor, durísimo pero hermoso. Trenzando his...

goodreads.com