viernes, 10 de abril de 2015

Vacaciones - Los lugares



Finalmente llegaron las esperadas vacaciones! Estuve tan ansiosa y expectante con este viaje como si fuera la primera vez que me iba de vacaciones en mi vida. Y algo de novedad tenía porque eran vacaciones elegidas después de mucho tiempo y las primeras al sur con la pequeña. Elegimos lugares conocidos pero la situación era distinta. Pudimos repetir algunas de las cosas que más nos gustan y adaptarnos a las necesidades de una niña pequeña.

Lugares elegidos
Por suerte pudimos hacer ya varios viajes a la Patagonia con lo cual  tenemos saciada en parte esa avidez de recorrerlo todo, conocerlo todo, así que elegimos tres lugares para parar por diferentes razones:

  • Junín de los Andes, porque desde mi primer viaje a la Patagonia (en 1992!) que quería conocer el lago Huechulafquen. Si bien es una excursión que se puede hacer desde San Martín, nos alojamos en Junín porque es lo más cercano y más económico. Para mí Junín como ciudad no ofrece demasiado con excepción de su avenida (que en verdad es la ruta) con ese cantero central lleno de rosas. Pero está bien ubicada para acceder a muchos paseos. Ahí estuvimos dos noches en un apart que nos resultó práctico para lo poco que estuvimos, aunque seguramente lo olvidemos muy pronto.


  • San Martín de los Andes: como ciudad de las más grandecitas es la que más nos gusta (por encima de Bariloche o Villa la Angostura). Es pintoresca, es ordenada, tiene de todo, paseos cerca y excelente oferta de alojamiento. Ahí estuvimos 5 noches, en una cabaña divina, desde donde se veía toda la ciudad hasta el lago. Una casita encantadora en la que podría vivir tranquilamente. Además nos atendieron super bien. San Martín tiene gran oferta de cabañas y hoteles y casi todas son hermosas, pero se recomienda siempre reservar de antemano, especialmente en temporada, para no pasarla mal después ya que la demanda es grande.
 
Con esto te encontrabas al entrar. Las habitaciones estaban abajo

Vista desde afuera de las cabañas

La cabaña no incluía desayuno, pero de cualquier manera nos dimos el gusto de café con leche y tostadas con dulce todos los días


  • Villa Traful: porque es el lugar que más nos gusta de todos los que conocemos en la patagonia, especialmente al no-marido que se siente como un niño en la casa de papá Noel apenas ponemos un pie en la villa. Traful es una aldea pequeña, preciosa por donde se la mires, con los servicios justos pero aceptables. Toda la villa está mayormente desplegada sobre ese lago azul tan hermoso. Si bien mucha gente toma a Traful como excursión de un día nosotros siempre le dedicamos los últimos días de nuestras vacaciones, con estadía incluida. Esta vez fueron 4 noches. Calculo que próximamente serán vacaciones enteras porque nos encanta. Allí no teníamos alojamiento reservado de antemano pero conseguimos una cabaña con vista al lago con 50 años de antigüedad. La cabaña fue construida a fines de los años 50 como la residencia familiar de Walter y Nora. Hoy por hoy esa cabaña fue dividida en dos y junto a algunas más se convirtieron en casa de alquiler, atendida por la nieta de los antiguos dueños. Si bien era chiquita la vista es hermosa y me encantó encontrar algunas piezas en la vajilla y en la decoración que eran evidentemente de la abuela Nora. Además en el mismo lugar hay un restaurant que te salva las papas para comer o para venderte el pan casero para el desayuno.


Deck de la cabaña

Nuestra vista
En la próxima les cuento sobre los paseos así no la hago tan larga!

Besos y buen fin de semana 

Datos útiles:
Junín: Apart Dry Fly
En temporada baja (marzo 2015) apart un dormitorio, $800 la noche con desayuno y servicio de limpieza diario.
 
San Martín: Cabañas Altos del Alma
En temporada baja (marzo 2015) cabaña con dos dormitorios, $1200 la noche, sin desayuno y con servicio diario de limpieza. 

Villa Traful


En temporada baja (abril 2015) cabaña para 3 tipo loft, $950 la noche sin desayuno, ni servicio. Solo recambio de toallas y sábanas.

8 comentarios:

  1. Que lindo!!!!! Creo que todos por aca tambien estabamos esperando estas vacaciones suyas señora!!!! jeje
    Aunque debo discrepar en algo....ya sabras que....San Martin mejor q La Angostura????? WTF?????? jajajajaj
    Quiero ver los paseitos!!!!!!! Besotes!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nótese mi querida lectora que no puse que era mejor sino que nos gusta más.... jajja!
      A La Angostura fuimos en temporada alta y no nos terminó de convencer. Pero entiendo que si voy a San Martín en enero tampoco me va a gustar tanto. Le vamos a tener que dar una segunda oportunidad.

      Eliminar
    2. Seeeeee, y si hubieses ido hace dos años, ponele, aunque fuese enero, igual te hubises encantado, pero antes del Volcan y a partir de este año tambien, se puso imposible otra vez....pero Marzo o Abril es una hermosa epoca para ir, y ni te cuento para hacer el camino de lso 7 lagos, con los colores de otoño.....un sueño, Monet un porotito!!!!

      Eliminar
  2. Que paraiso!!!!!!! me alegro de que hayan podido pasear y descansar en lugares tan lindos!!! besos!!

    ResponderEliminar
  3. Florrrrrr, encantada con tu post, es como volver unos días más!...
    Pero estoy de acuerdo con Mamy, La Angostura es bellísima, es mi segundo lugar en el mundo (1º San Martín! jaja)...el año del volcán salvo unos yankis, mis amigas y yo no había nadie, uno de los años en que más disfruté (leáse: yo sola, xq el resto no pensaba igual), ese año fui dos veces!...este verano parecía La Bristol, pero toda la Patagonia estaba igual...
    Me fascinó la cabaña en Traful, agendada!
    Ahora queremos los paseos, insaciables jajaja.
    Buen finde.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  4. Hace años que no voy a la patagonia pero hubo una época en la que íbamos siempre con mi familia, como mi marido no ha ido nunca espero que sean nuestras próximas vacaciones, cuando la más chiquita sea un poco más grande.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por contarnos tus vacaciones! hermosos lugares!! esperamos ver mas!!!

    ResponderEliminar
  6. esas fotos transmiten mucho relax!
    me gusta, me tienta tanto... la pampa es lo más sur que conozco! el viaje me tira para atrás, muy!
    besos, feliz retorno!

    ResponderEliminar

Cada nuevo comentario que llega me motiva a seguir con este espacio. Gracias por pasar!

Lecturas

Florencia Ferramondo's books

Mil soles espléndidos
it was amazing
adoré este libro. Me la pasé hablando de él. Tal es así que se lo hice leer a varias personas. Es el primer libro que leo del autor y también de una historia situada en Afganistán. Triste, conmovedor, durísimo pero hermoso. Trenzando his...

goodreads.com