lunes, 23 de noviembre de 2015

Mr Músuculo Desengrasante Casero!

Cuando te acostumbrás a tirar todo lo orgánico en la compostera, tirar las cáscaras al tacho te parece rarísimo. Al menos eso me pasa mí. Leí por ahí que no es conveniente tirar las cáscaras de los cítricos en gran cantidad a la compostera para que no sea demasiado ácido y espante a las lombrices. Así que me puse a ver qué se podía hacer con las cáscaras. Entre las opciones está la de este limpiador ecoloógico.

Procedimiento:
En un frasco colocás las cáscaras de cítricos: limón, naranja, mandarina. En rigor habría que sacarle los restos de pulpa, pero yo soy un poco vaga para esto. Lo cubrís con vinagre de alcohol y lo dejás tapado por 3 semanas para que se macere. Al cabo de ese tiempo, lo colás y lo ponés en un rociador y voilá! tenés un limpiador super ecológico, desengrasante, insecticida y re barato. Ideal para quienes tienen hormiguitas en la mesada. Sirve para el baño, para la cocina, para lo que quieras....

¿Qué tal este tip? Si lo prueban cuentenmé cómo les resultó


9 comentarios:

  1. Sabes que yo también escuché lo de los citricos hace mucho, pero la verdad nunca le dimos bola y tenemos unas lombrices buenisimas! De todas maneras si el desengrasante sirve es una opcion buenisima! Por lo general uso bicarbonato y vinagre y con eso limpio casi todo. Contame si ya lo usaste y si huele rico?? Y obvio que a esta altura tirar organico al tacho es como lavarme los dientes con pintura!!! no puedo!!! Besossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo por ahí que para para el que ya le tiene la mano al compost por ahí no se debe sentir. Al principio que no se me hacía bien una de las cosas fue dejar de tirar cebolla y cítricos y empezó a funcionar. Lo que pasa es que en mi casa por ahí las cáscaras de cítricos son un gran porcentaje del compost (entre las mandarinas en invierno, el jugo de naranja, etc. se juntan muchas)
      Lo del Mr Músculo casero lo vengo usando hace casi un año y funciona muy bien!!!! Huele más a vinagre que a cítricos. Me ayudó mucho con las hormigas de la mesada y se lo recomendé a medio mundo!!!! Besotes

      Eliminar
  2. Yo me hago el detergente para el lavavajillas con limon, vinagre y sal. Sale buenísmo, no saca lo grueso pero si lo normal y así no uso esa basura de lavavajillas que tiene mil etiquetas de tóxico.
    Bueno, en realidad empecé a hacerlo yo, ahora es mi esposo el que lo hace y encima me lo pone en frascos de conserva, así tengo para todo el año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial! barato y eficiente! El vinagre es excelente para la limpieza!

      Eliminar
  3. Voy a probar!! acá no hay mucha cáscara de cítricos como deshecho. Porque en gral para repostería uso las naranjas enteras. Pero ya uso vinagre para limpiar los vidrios y tambien como suavizante. Un uso más nunca viene mal!!

    ResponderEliminar
  4. (Uffaaaa, habia escrito un mensaje, pero como no anda muy bien internet se borro!! Tratare de repetir, aunque seguro no sale tan original! je!)
    Decia: Que buenisima idea!!! Voy a probarlo si o si!!!
    Y vos no tendras acciones en la fabrica de vinagre?? entre el suavizante y esto vamos a levantar la industria vinagrera del pais!!! jejeje
    En casa el Mr musculo se fuma!! Asi que va a venir barbaro encontrarle la opcion mas barata!!
    Besote y me pongo al dia con la lectura!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahh sí! a full con el vinagre. El mes pasado vengo del super con 4 botellas grandes de vinagre y mi marido que solo concibe el vinagre para la ensalada se quedó atónito con mi compra. Hasta que le expliqué todos los usos que le doy al vinagre.... Después contame
      un beso
      PD: creo que con cáscaras de limón es lo que mejor funciona, pero esto es solo una hipótesis

      Eliminar
  5. Florrrr, lo probé y funciono re bien (lo único es que no "produzco" muchas cáscaras)...Y tb probé el vinagre como suvizante (aunque no siempre lo hago) cuando me quedo sin el industrial hago lo que vos recomendaste...Estoy hecha toda un ama de casa! y ecológica jaja.
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. qué grande Vero!!!! me alegra mucho saber que te sirvió

      Eliminar

Cada nuevo comentario que llega me motiva a seguir con este espacio. Gracias por pasar!

Lecturas

Florencia Ferramondo's books

Mil soles espléndidos
it was amazing
adoré este libro. Me la pasé hablando de él. Tal es así que se lo hice leer a varias personas. Es el primer libro que leo del autor y también de una historia situada en Afganistán. Triste, conmovedor, durísimo pero hermoso. Trenzando his...

goodreads.com