martes, 14 de febrero de 2017

6 razones para tener un Kindle


Como ya conté alguna vez hace unos años le regalé un Kindle es decir, un lector de libros electrónicos o e-booksa mi marido . Cuando se lo compré tenía la duda si era el regalo del siglo o un error de antología. Resultó ser lo primero. Si bien desconfió al principio, el Kindle lo impulsó a leer muchísimo más, abordando más diversidad de autores y géneros e invirtiendo mucho menos. El año pasado él me regaló uno a mí, una versión más moderna, que es touch y tiene luz.

Ambos evangelizamos a cuanto lector fluido encontramos por la vida que debe tener un Kindle y tratamos de romper ciertos mitos al respecto. Acá va mi aporte: 

1. Leer en un Kindle no tiene nada que ver con leer en una tablet o en una PC. La experiencia de lectura es totalmente diferente tanto por la tinta digital que usa el Kindle, porque no encandila, porque no hay que usar el scroll, entre otras razones. Es decir, no se puede ni se debe comparar con la lectura en otras pantallas.

2. El Kindle es livianito, lo podés llevar con vos a cualquier parte por si tenés un momento para leer. Literalmente es indicado para la cartera de la dama y el bolsillo del caballero. El modelo que yo tengo pesa 160 gramos, por ejemplo. 

3. Se puede subrayar, agregar notas, buscar palabras en el diccionario incorporado. Luego todos los fragmentos destacados se pueden ver aparte y es una buena forma para darle un vistazo a los fragmentos favoritos de cada lectura. 

4. Se pueden almacenar gran cantidad de libros. Los libros digitales se consiguen con facilidad, mayormente de forma gratuita.

5. La batería del Kindle te dura un montonazo. Hablo de semanas. Se carga como un celu o mediante USB en la PC. 

6. Si bien el costo inicial requiere una buena inversión (entre 2000 y 7000 pesos, dependiendo del modelo) entiendo que con el precio que tienen los libros impresos rápidamente se recupera la inversión.

Espero haberlos convencido! Si tiene dudas o consultas en las que los pueda ayudar, más que dispuesta. Y si tienen un aporte que hacer como usuarios de Kindle, también será bienvenido! 

10 comentarios:

  1. Tener un kindle es genial! Miles de libros van con vos a todas partes! Yo soy de las que lee de a varios libros por vez, según el estado de ánimo y según cuanto me enganche la historia... Imaginate que cada vez que salgo de viaje no siempre se puede llevar muchos libros: el kindle es la solución.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí en ese caso es ideal! yo leo de a uno pero me imagino que si vas alternando es ideal. Además es fácil saber hasta dónde habías leído cada uno!

      Eliminar
  2. Hola!! Me vine desde el blog de Marina. Me regalaron uno y no se usarlooo!! Amo leer y hasta ahora venía leyendo en PDF en el celu. Cuáles son los lugares donde se bajan los libros?, solo ví en Amazon. Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Analía! yo hago un poco de trampa porque a mí me los baja mi esposo! Le consutlé y él baja de espaebook megaebook algunos de fiuxy.
      DE cualquier manera si querés que te pase algunos de los que yo leí el año pasado o el anterior avisame. En el blog hay dos entradas con los listados.
      besos!

      Eliminar
    2. Flor muchas gracias por los datos!!! De verdad te puedo pedir libros? Son varios:
      La tregua (Benedetti)
      Tierras de cristal (A. Baricco)
      Brooklyn follies (P. Auster)
      El corazón helado (A. Grandes)

      Me los vendiste con tus comentarios!!!
      Mi mail es Analía.veronica.molina@gmail.com

      Gracias, gracias por leerme, ayudarme y por los libros!!!
      Analía

      Eliminar
    3. Enviados!!!! Disulpame la demora pero vi el comentario durante el fin de semana largo y me había olvidado de responder. Después contame qué te parecieron!!!!

      Eliminar
    4. Siii ya los bajé al kindle (aprendí!) Y estoy leyendo la tregua. Te cuento cuando termine. Mil gracias por el tiempo y las ganas de mandarlos!!
      Muy buena semana!

      Eliminar
  3. Me habia perdido esta entrada!! Lo bien que me vendria algo asi justo en este momento que el libraco que estoy leyendo pesa una tonelada!!!!

    ResponderEliminar
  4. El Kindle es lo más! Desde que me lo regaló mi pareja, no paro de bajar libros y leer, además como a veces me despierto de noche, leo sin molestarlo!
    Ahora estoy leyendo "Una suerte pequeña" de Claudia Piñeiro.
    Hay varias webs para descargar e books: lectulandia, ebiblioteca.org, ebook mundo
    besos!

    ResponderEliminar

Cada nuevo comentario que llega me motiva a seguir con este espacio. Gracias por pasar!

Lecturas

Florencia Ferramondo's books

Mil soles espléndidos
it was amazing
adoré este libro. Me la pasé hablando de él. Tal es así que se lo hice leer a varias personas. Es el primer libro que leo del autor y también de una historia situada en Afganistán. Triste, conmovedor, durísimo pero hermoso. Trenzando his...

goodreads.com