viernes, 10 de marzo de 2017

Febrero






 Febrero arrancó con gusto a fiasco, con días feos y pestes menores que nos afectaron a los 3, pero de a poco fue repuntado y levantó su marca.
* Fui tía por sexta vez. Pero en este caso recibimos a una bella niña. Soy muy pro nena... no puedo evitarlo. Y si bien todos mis sobrinos me colman de felicidad, una sobrina mujer tiene un plus.
* Seguimos disfrutando a full la pile, el patio, el verano en sí. Estoy super enamorada de mi casa, mi tierra prometida no me falló. Mi hija tuvo su ansiada pileteada con amigas del colegio. Fue divino verlas disfrutar a ellas también
* Huerta: si bien no tiene el brillo de otros años da lo suyo: cocechamos zapallitos redondos (los zuchinis se apestaron), pimientos y muchas remolachas y tomates cherries. Ya sembré lo del otoño que de a poco va asomando. Las calabazas vienen asomando pero todas las que prosperan salen del lado del vecino!



* JARDIN: Hice muchos gajitos porque mis suculentas están grandes y ya no tengo mucho más espacio para agrandar las macetas. Y además porque me encanta regalar gajitos, eso ya lo saben! También aproveché para transplantar algunos ejemplares a los que todavía se les puede agrandar un poquito la maceta. 



Souvernir de los 40 de una amiga. No es divina?

latas y más latas
* HAND MADE: De un tiempo a esta parte mi hija me pide que hagamos manualidades para equipar a las barbies. Así que un día me tocó hacer lentes para todas y otro el  cumple de "Chelsi", como dice ella. El cumple de la hermanita de Barbie implicó salón, piñata con caramelos, globos de cartulina, torta con velitas, un celu para que Barbie saque fotos, y hasta un fósforo para prender las velitas. Tambien hicimos guirnaldas, regalos y por poco no hacemos las sorpresitas.... Ocio creativo que le dicen.

Nótese que todos fueron con lentes al cumple
* Retomé el tejido!!!! hice una alfombrita para una amiga (o podría decirse una solución de paso para cuando tenés un cumple a la noche y te das cuenta un domingo a la tarde que no compraste regalo y estás en el culo del mundo). También retomé una bufanda para Amparo que quedó sin terminar el año pasado. Los colores son los del uniforme. 

que lindo tejer con tótora. En una hora tenía la alfombra lista!
Bueno, acá pasó un breve resumen, con fotos de todos tamaños pero bueno, me gusta hacer este resumen y este año vengo en modo"hago lo mejor que puedo". 

para ver Enero clic acá

3 comentarios:

  1. Que buen Febrero!!!! sabes que tengo en pinterest una carpeta....ahora que estoy pensando me parece que la borre, que naba!!....donde el año pasado junte un monton de ideas de casitas de muñecas y sus interiores porque en la fundacion que colaboramos muchas nenas le habian pedido a Papa noel casita de muñecas y me parecio copado que la hicieramos nosotros....pero finalmente el tiempo nos gano y fue mas facil la jugueteria que la carpinteria!! Algun dia estoy segura que la vamos a hacer...quiza para clarita que nos sorprendio totalmente con sus dotes de madre!! Podre, no tenia ni una muñeca entonces jugaba con los muñecos de Feli, Papa Noel le trajo TRES peponas y me convirtio en la abuela mas joven de la historia!! jejeje Ama a sus bebes!!!!
    Por el lado huerta, estamos proyectando hacerla vertical...vamos a ver que sale...esta semana marido compra las maderas y nos pondremos manos a la obra, el sabado plante semillitas en almacigos y espero este lista para cuando haya que trasplantar!!!! Me volvi a traer un monton de frutillas del sur, pero la "divina" de la perrita nueva me hizo moco el botellon donde las tenia esperando poder plantarlas en este nuevo proyecto y solo logre salvar dos!! Espero durante el invierno se reproduzcan un logre un par mas para la primavera!! Tambien me traje dos plantines de frambuesas!!! Estoy feliz!! No veo la hora de que den!!!! Las calabazas estan a full, estoy chocha!! Mi duda es cuando se cosechan? Como se que ya estan? Igual estan bebes asi como las tuyas, pero hay un monton y las voy a espiar todos los dias porque me encanta descubrir una nueva...tambien se me fueron para al lado, pero las voy a reclamar!! jejejeje
    Ayer, con el fresquito, tambien se me dio por retomar las agujas, comence la nueva temporada de chalequitos para clara!! Y Feli pidio que le teja algo a el tambien!! jeje
    Besossssss Flor!! Y que bueno que vuelvan tus resumenes, me encantan!! Me hacen hacer sin quererlo, mis priopios resumenes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juli!
      este es como mi diario íntimo virtual...pero no tiene candado como el de la adolescencia! Me alegro que te gusten los resúmenes. Me gusta repasar e ir anclando momentos
      ASí que huerta vertical? cómo sería, con cajones? Después mostrala!
      Yo tengo una planta de franbuesas, dio algunas pero ahora no está dando, aunque sí creciendo mucho. De las cuatro frutillas que tenía las dos en tierra sobrevivieron (ahora están tapadas por el zapallito) y las dos que tenía en macetas se me secaron por falta de riego. Las quiero reponer.
      Tengo que tejer chalequitos porque tengo un baby boom alrededor!!! estás haciendo el modelo que publicaste la otra vez u otro?
      besos, gracias por pasar.

      Eliminar
    2. El mismo modelo!! Pensar que esos los hice cuando Clara estaba en la panza!! El año pasado los "agrande" para que le sirvieran los que habian quedado chiquitos y este año largue la nueva tanda!!!! Es que me son tan faciles y rapidos que no puedo evitar hacerlos todos con ese molde!!
      Sip, la huerta es con cajones, es la tipica que hay en todo pinterest!! Pero nuestro plan es adaptarla a nuestras necesidades......como dice el refran "ver para creer"!!! espera que algun dia empecemos, luego terminemos, y ahi voy a poder mostrar algo!! jeje Ya no pongo las manos en el fuego ni por mi!! jejejeje

      Eliminar

Cada nuevo comentario que llega me motiva a seguir con este espacio. Gracias por pasar!

Lecturas

Florencia Ferramondo's books

Mil soles espléndidos
it was amazing
adoré este libro. Me la pasé hablando de él. Tal es así que se lo hice leer a varias personas. Es el primer libro que leo del autor y también de una historia situada en Afganistán. Triste, conmovedor, durísimo pero hermoso. Trenzando his...

goodreads.com